Vastaa Viestiin

pied noir, apellidos valencianos en Argelia

jotoma
male
Este cuestionario es para documentar el libro titulado "Pied-noir, apellidos valencianos en Francia", escrito por José Torres, historiador. Actualmente está en fase de recogida de datos. La información proporcionada es únicamente para uso científico e histórico.
Las preguntas se refieren al antepasado que viajó desde España hasta Argelia.
Gracias de antemano a todos los que deseen participar. Para más información, enviar copiar de documentos o fotografías, contactar on piednoirvalencianos@hotmail.com

https://docs.google.com/forms/d/12E_orQ6OA02-v7KKHT-LlDZYKOV4tbXK8tmQXReHcJM/viewform 

Rekisteröimätön käyttäjä (ancestros9)
Buenas tardes Jotoma:

Casualmente he visto este mensaje y, como es de hace más de dos años y medio, no sé si ya llego tarde a darte información de mi familia.

Justamente mi familia paterna es pied-noir, descendiente de valencianos que emigraron a Argelia. Luego unos fueron a Marruecos o a Francia... Estoy haciendo mi árbol genealógico y tengo mucha información, aunque no sé si sería la que necesitas.

Bueno, ya me dices si aún te podría interesar o ya publicaste el libro que estabas escribiendo. Muchas gracias en cualquier caso por estar llevando a cabo esa labor.

Un saludo

jotoma
male
Hola buenas tardes ancestros9
Por desgracia, el libro se ha retrasado más de la cuenta debido a temas laborales. Hace un tiempo lo retomé y estoy trabajando en él. Encantado de contar con tu información.
Un saludo

Rekisteröimätön käyttäjä (ancestros9)
Hola Jocoma:

Me alegro que hayas retomado el libro. ;-) Pero la verdad es que no sabría por dónde empezar o qué información necesitas, qué datos sí y cuáles no, y hasta dónde llegar.

Bueno, si me dices exactamente qué datos necesitas y cómo debería dártelos, supongo que avanzaríamos y sería mejor que enviártelos yo a mi manera, "a mi aire". En realidad a mayoría de mi familia parterna proviene de la provincia de Alicante (y algunos de Valencia) Muchas gracias de nuevo por tu labor. Ya me dices ;-)

Un saludo

jotoma
male
En líneas generales, el libro trata sobre la vida de los emigrantes en Argelia, los motivos por los que dejan sus pueblos de origen, desde las causas económicas hasta las políticas, etc. La idea es acompañarlo todo con alguna historia real, a modo de ejemplo. El periodo abarca desde mitad del siglo XIX hasta la independencia de Argelia en 1962. Se trata de ayudar a los franceses, y también a los españoles, a saber cómo era la vida de sus antepasados y los motivos para cambiar de vida. Envíame algunos datos al correo y ya vamos viendo qué mas puedo necesitar.
Muchas gracias por tu colaboración

Vastaa Viestiin

Palaa sivulle “Árbol genealógico”