Vastaa Viestiin

Apellido Jiménez del Barco o Giménez del Barco


jcwarbler
jcwarbler
Viestit: 2
Sisääntulotila: Graafinen
Selailu: Graafinen
Tarkastele heidän sukupuutaan.
Estoy buscando información de mis antepasados con apellido Jiménez del Barco (un solo apellido). La madre de Remedios Jiménez del Barco Jiménez del Barco, una de mis tatarabuelas por parte de madre, nació en Alhama de Granada (Granada, España) y emigró a América del Sur, en barco, con algunos de sus hijos, todos con los dos apellidos Jiménez del Barco. Ella murió durante la travesía y fue lanzada al mar, pero sus hijos llegaron (aparentemente) a Argentina. El apellido podría escribirse también con G, pues incluso mi abuelo, en unas ocasiones lo escribía con G y otras con J, aunque oficialmente, en su documento nacional de identidad, aparece como Jiménez del Barco. También podría ser que, al llegar a Argentina, o después, hayan perdido el "del Barco" y actualmente, si quedan familiares, sean simplemente Jiménez o Giménez.
Nací en Terrassa (Barcelona, España) y actualmente vivo en Cojedes (Venezuela).
Gracias de antemano,
Juan Carlos
a446
male
Viestit: 64
Hola Juan Carlos

Este es un registro de entrada en Argentina

JIMENEZ DEL BARCO PEDRO 56 C ESPAÑOLA DESCONOCIDO AGRICULTOR 1907/04/22 Barco ALFONSO XII Puerto MALAGA

Alfredo

https://www.facebook.com/B%C3%BAsqueda-de-antepasados-en-el-Pais-Vasco-564699853970602/
jcwarbler
jcwarbler
Viestit: 2
Sisääntulotila: Graafinen
Selailu: Graafinen
Tarkastele heidän sukupuutaan.
Hola Alfredo,

Muchas gracias por la información... ¿Tienes alguna sugerencia para seguir buscando? ¿Archivos, páginas web, etc.?

Saludos cordiales,

Juan Carlos
a446
male
Viestit: 64
Hola Juan Carlos

La principal sería Familysearch, también la Biblioteca Virtual de Presnsa Histórica , Pares, etc

De todas formas si quieres enviame un email a [email protected] y te puedo pasar lo que encuentre

Alfredo
mariaherranz
female
Viestit: 1
Buenos días:
Te escribo desde Zaragoza, aunque mi familia materna es de Alhama de Granada, mi abuelo era Antonio Ángel Palacios Jiménez del Barco, en 1954 se trasladaron a Zaragoza, mi madre nació en Alhama también. Si necesitas más información mi email es [email protected].
Un saludo
meirien
meirien
Viestit: 1
Sisääntulotila: Graafinen
Selailu: Graafinen
Tarkastele heidän sukupuutaan.
Meu 4° avô Juan José Gimenez Del Barco, Alhama de Granada, busco por essa família também.
Vastaa Viestiin

Palaa sivulle “Andalucía”