ALFAU / ALFAO ZARAGOZA 1789


koldobeta
koldobeta
Viestit: 2
Sisääntulotila: Graafinen
Selailu: Graafinen
Tarkastele heidän sukupuutaan.

ALFAU / ALFAO ZARAGOZA 1789

Viesti Kirjoittaja koldobeta »

Reputados amigos:
Sé que alguno me conoceréis de dar la lata por estos foros, pero me encuentro estancado y, lo que es peor, sin recursos. Tengo una amiga que me está buscando en el Archivo Diocesano de Zaragoza (San Pablo), datos que me puedan ayudar. Mi problema es el siguiente:
Mi tras-tatarabuelo, Zeferino ALFAO, nació en Zaragoza (Saragossa) en el 1789, año arriba o abajo. Así que el primer Sitio a la ciudad le pilló con 18 años. Sé que fue enviado como prisionero de guerra a Francia, y que en 1813, con 24 años, tuvo a su hijo -ilegítimo- (que fallecería al año siguiente), Jean Bautiste ALFAO, en Saint Quentin, Departamento de Aisne, Francia. Dos años después (el 07/05/1815), tuvo a mi tatarabuelo Jean Antoine ALFAO, con la que fue su esposa Eleonore ADAUGRE. Y hasta aquí la etapa de destierro francés de mi familia.
La siguiente noticia la encuentro en el acta de nacimiento de mi abuela (Angela ALFAU), donde aparece Juan Antonio ALFAU (Jean Antoine), natural de Toulouse, como abuelo paterno. El padre de Ángela, era Severo ALFAU, nacido en algún lugar de la región del Cerrato burgalés, el 6 de noviembre de 1860. De la provincia de Burgos, Severo vino a Bilbao de donde somos las siguientes cuatro generaciones. Mi problema está en unir la rama burgalesa con la aragonesa de Zaragoza, que es precisamente la etapa francesa.
Si alguien me puede echar una mano con información o con pistas a las que acudir, se lo agradeceré enormemente.
Gracias y un saludo.
Koldo Ortiz Glez. de Langarica Alfau
Bilbao.

Palaa sivulle “Aragón”