Vastaa Viestiin

ZUBZIARRETA

guzual
male
Sukupuu: Ei-graafinen
Tarkastele heidän sukupuutaan.

ZUBZIARRETA

Viesti 15 Tammikuu 2010, 12:35

HOLA: ESTOY HACIENDO EL ARBOL GENEALOGICO A MI HIJO Y ESTOY ESTANCADO EN EL AÑO 1693 CON JOSE ZUBIZARRETA ARRIETA DE AZKOITIA, SI ALGUIEN ME PUEDIERA AYUDAR LE ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDO.
MUCHA GRACIAS POR ADELANTADO.

celedon
male

Re : ZUBZIARRETA

Viesti 22 Tammikuu 2010, 20:53

Hola, supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso, te le comento:
Las partidas de Azkoitia se pueden pedir (y saber su contenido) por Internet, en la página oficial del archivo diocesano de Gipuzkoa: http://mendezmende.org/
Un saludo.
Celedonio Moreno.

sabin
male

Viesti 16 Elokuu 2010, 22:03

Kaixo.

La localidad de Azkoitia tiene muy poca información en sus partidas sacramentales.
Poseo dos expedientes distintos de hidalguía del apellido Zubizarreta en Azkoitia pero no coinciden con esa rama tuya.
Te recomiendo que escribas al archivero Martín Suquia del Archivo de Protocolos de Gipuzkoa en la localidad de Oñati, te paso el link :
http://www.gipuzkoakultura.net/oinati/

Un saludo, Sabin Etxebarria.

celedon
male

Viesti 17 Elokuu 2010, 21:06

Hola. Yo sólo tengo un expediente, el de Joseph Zubizarreta Oñederra (Azkotia, 30-07-1743), expedido en 1784. En él se dice que en febrero de 1776 y 1773, ganaron sus hermanos y tíos pleitos en Azkoitia. (Joseph pasó a residir a Álava).
Estaría interesado en los pleitos que tú tienes, Sabin, si fueran los que menciono.
Gracias de antemano y un saludo.
Celedonio Moreno.

sabin
male

Viesti 17 Elokuu 2010, 23:05

Kaixo Celedon.

Los dos míos son :

- Juan López y su hijo Domingo, vecinos de Azkoitia en 1484, Señor de la casa solar de Zubizarreta, infanzona de notarios hijosdalgo en Azkoitia.

- Ignacio de Zubizarreta , primeros del siglo XVII cuyos descendientes Esteban y José de Zubizarreta Larrañaga formalizaron su hidalguía en Azkoitia en el año de 1762.

Un saludo, Sabin Etxebarria.

celedon
male

Viesti 18 Elokuu 2010, 20:53

Kaixo, Sabin.
Yo con el mío sólo llego hasta Francisco Zubizarreta Juaristi, bautizado en Azkoitia el 07-04-1656, casado con Lorenza Badiola Landa, e hijo de Francisco Zubizarreta y Francisca Juaristi. No sé si enlazarán con los tuyos en algún punto, pues se dice que descienden de la casa solariega de los Zubizarreta en Azkoitia.
Si coinciden, házmelo saber, por favor.
Gracias.
Celedonio Moreno.

sabin
male

Viesti 18 Elokuu 2010, 21:51

Kaixo.

Ya lo siento pero no coinciden.
Mi expediente más antiguo es de 1659 de Juan Bauptista  Zubizarreta Zamora de Xemein ( Vizcaya ) cuando se avecina en Oñate y tiene que presentar el expediente de hidalguía, el cual se remonta a la rama de 1484.
De esa rama derivan los apellidados  " Zubizarreta Ozaeta " en Oñati.
De la otra tampoco coinciden.
Te vuelvo a insistir que escribas a Oñati.

Un saludo, Sabin etxebarria.

Vastaa Viestiin

Palaa sivulle “Euskadi”