Busco información sobre Cordelia Bor / los archivos católicos de Riohacha

glocadia
female
Hola,
Busco información sobre mi bisabuela Cordelia Bor. Es la madre de mi tatarabuela Olimpia Andrea García Bor casada con mi tatarabuelo Johannes Fabianus Sebastianus Leend el 25 de diciembre de 1909 en Curazao. Quién es la familia/padres de Cordelia, es desconocido para mí y mi familia.

Lo que he escuchado de mis parientes es que Cordelia vivía en Curazao y quedó embarazada de un señor de Curazao, Giribaldi (?), con el resultado de que fue enviada "al exilio" por su familia a Riohacha, dept. La Guajira. Su hija Olimpia nació el 30 de noviembre de 1880 en Riohacha, dept. de La Guajira. Olimpia habría sido llevada de contrabando a Curazao, donde fue a trabajar para la familia Leend. Se casó con Johan Leend.

En el certificado de matrimonio de Olimpia y Johan se menciona que Cordelia vivía en Barranquilla, dept. Atlántico. Sospecho que vivió en Colombia hasta su muerte.
Olimpia también lleva el nombre de García. Es de suponer que Cordelia estuvo casada con un García que reconoció a Olimpia como su hija.

Durante meses he buscado más información sobre Cordelia y su familia, pero desgraciadamente no he podido encontrar nada. Si alguien sabe algo sobre Cordelia, algún miembro de su familia, su vida en Colombia, el hombre con el que se casó, etc., por favor, hágamelo saber.

Sé que durante la revolución se destruyeron los registros civiles de Riohacha, pero ustedes aún tienen los registros católicos.
¿Tal vez alguien tenga información sobre la partida de bautismo de Olimpia Andrea García Bor o el certificado de matrimonio de Cordelia Bor y (presumiblemente) un señor García o sepa dónde buscar más?
Toda ayuda e información es bienvenida! :)

Palaa sivulle “Colombia”