Vastaa Viestiin

Conocer el origen del apellido vallejo

Le forum Bouteille à la mer est à utiliser uniquement si vous cherchez une personne et que vous n'avez aucune idée de sa localisation.
mrubiofr
mrubiofr
Viestit: 11
Sisääntulotila: Graafinen
Selailu: Graafinen
Tarkastele heidän sukupuutaan.
Hola a todos, estoy interesada en averiguar el origen del apellido Vallejo.Si alguien tiene información, le ruego me la envíe. Muchas gracias
nrodriguezvallejo
female
Viestit: 4
Sisääntulotila: Graafinen
Selailu: Graafinen
Tarkastele heidän sukupuutaan.
lo unico que se es que tiene descendencia española , y hay en burgos una merindad que se llama sotos ueva de vallejo
mrubiofr
mrubiofr
Viestit: 11
Sisääntulotila: Graafinen
Selailu: Graafinen
Tarkastele heidän sukupuutaan.
Agradezco su información nrodríguezvallejo. Investigaré en esa línea. Muchas gracias
nrodriguezvallejo
female
Viestit: 4
Sisääntulotila: Graafinen
Selailu: Graafinen
Tarkastele heidän sukupuutaan.
sotos cuevas de vallejo , disculpe pero es que mi teclado tiene problema con la letra c , gracias ,neli
mrubiofr
mrubiofr
Viestit: 11
Sisääntulotila: Graafinen
Selailu: Graafinen
Tarkastele heidän sukupuutaan.
No se preocupe, pensé que sería cuevas. Gracias de nuevo, Esperanza
jvillegas
male
Viestit: 11
Hola, mi nombre es Jorge Villegas, soy colombiano, mi abuela materna es de apellido Vallejo.
Te cuento las referencias que tengo de los primeros Vallejo que vinieron a Colombia:
El primero se llamaba Francisco Fernandez Vallejo, se caso con una colombiana, de esa pareja se derivan los Vallejo en Colombia, no se como se cambio de Fernandez a Vallejo, esta persona nacio en Ortaneda del Valle de Toranzo en Burgos y emigro a America, su padre se llamaba Lorenzo Fernandez Vallejo, estimo que viviria en 1650. Espero que esto te sirva.
Un saludo
Jorge
maryhernandez
female
Viestit: 14
Hola Jorge: Yo tambien soy Colombiana y tambien soy Vallejo y Tambien estoy buscando informacion, no dices si tus Vallejos son de Rionegro, Marinilla,el Retiro, o de Donde y cual es el antepasado Vallejo que tienes con el nombre completo, me gustaria intercambiar informacion contigo.
El primer Vallejo que llego si fue Francisco Fernandez Vallejo y de el es nuestra ascendencia, segun la cedula Real que tenian en esa epoca ellos podian registrar el apellido que quisieran al llegar al Nuevo mundo, o a Las Indias, te cuento que tambien era costumbre usar el apellido materno antes que el paterno, costumbre que todavia conserva Portugal. yo soy Vallejo y Arbelaez y estaria interesada en intercambiar informacion con personas que tengan algunos datos, yo tengo informacion; pero estoy pegada en algunos nombres que tengo solo un apellido y si te puedo servir en alguna otra informacion con mucho gusto te ayudo, Hasta pronto Mary.
jvillegas
male
Viestit: 11
Hola Mary:

Gracias por tu respuesta. Te cuento lo que conozco de mis antepasados Vallejo:
El listado de antepasados es el siguiente:
El primer antepasado que tengo registrado es Lorenzo Fernandez Vallejo, casado con Catalina Barreda y Portilla
Su hijo, Francisco Fernandez Vallejo, de Ortaneda del Valle de Toranzo, casado con Ana Maria Castrillon Upegui de Medellin
Su hijo, Jose Vallejo Castrillon de Rionegro, casado con Gabriela Arbelaez Cardenas
Su hijo, Jaun Bautista Vallejo Arbelaez, de Rionegro, casado con Juana Maria Botero Mejia
Su hijo, Juan de Dios Vallejo Botero de Rionegro, casado con Ana Maria Montoya Vallejo
Su hijo, Juan Nepomuceno Vallejo Montoya, casado con Juana Maria Molina Tobon
Su hijo, Juan de Dios Vallejo Mejia, de Rionegro, casado con Juana Maria Echeverri Mejia
Su hijo Jesius Benigno Ignacio Vallejo Echeverri de Rionegro, casado con Maria Uribe Echeverri
Su hija isabel Vallejo Uribe de Neira, casada con Fernando Echeverri, esta ultima es mi abuela.
Mira aver en cual linea esta tu descendencia y me cuentas. Gracias por tu información sobre los apellidos.
Un cordial saludo
Jorge
maryhernandez
female
Viestit: 14
Hola Jorge: Me alegro que respondieras y leer lo que me respondias, tenemos mucho en comun.
A tu direccion te envio lo que te puede servir de el Vambien te lo mando , porque en estos tres apellidos, el Vallejo, de el Echeverri y si quieres de el Uribe, en estos tres apellidos tenemos el mismo origen.
Me alegro mucho tu contacto, estoy buscando a Carmen Rosa Vallejo Arbelaez, si la ves en tu informacion, por favor me avisas, Hasta pronto, Mary
maryhernandez
female
Viestit: 14
Hola Jorge: Soy yo de nuevo.
Carmen Rosa Vallejo Arbelaez, se caso con Nicolas Hernandez Sierra.
Hasta pronto, Mary
maryhernandez
female
Viestit: 14
Hola Jorge:
Me gustaria saber si recibiste la informacion que te envie y si te sirvio de algo; o ya la tenias, Hasta pronto, Mary
nrodriguezvallejo
female
Viestit: 4
Sisääntulotila: Graafinen
Selailu: Graafinen
Tarkastele heidän sukupuutaan.
hola , soy neli rodriguez vallejo , uruguaya viviendo en valencia -españa, me gustaria saber de donde sacastes la informacion de los vallejo , ya que yo busco datos tambien sobre este apellido , que llego al uruguay por medio de un emigrante , español.
maryhernandez
female
Viestit: 14
Hola Neli:

El origen en Colombia es distinto al de el Uruguay, hay que saber primero los dos origenes y ver si tienen alguna relacion en comun.
Tienes que ir a Geneanet y preguntar por los Vallejo en Uruguay y alli vas a encontrar lanformacion.
Los Vallejo vienen de Espsna ; pero primero tienes que ver de donde vino el primer Vallejo a Uruguay para poder ubicar el tuyo.
Cuando tenga tiempo en esta semana te hago la averiguacion en Geneanet y te cuento como me fue.
Hasta pronto, Mary
maryhernandez
female
Viestit: 14
Hola Neli:
Soy yo otra vez, cuando te dije ir a Geneanet, no fui muy clara, es ir a la direccion de Geneanet en el internet. Hasta pronto, Mary
maryhernandez
female
Viestit: 14
Hola Neli:
En Geneanet tienes una pagina completa de Vallejo en Uruguay asi:
Vallejo Aguiar,Vallejo Castro, Vallejo Gerpe, Vallejo Paez y Vallejo Casalas, tus datos empiezan en 1.753, tienes que saber los apellidos completos de tus bisabuelos y tatarabuelos, para poder ponerlos en el lugar que les corresponde.Si no la tienes trata de averiguarlos con las personas mayores de tu familia. La Wikipedia tambien te ayuda con informacion, hasta pronto, Mary
Vastaa Viestiin

Palaa sivulle “Bouteille à la mer (recherche avec lieu inconnu)”